La intendenta María Emilia Soria participó de una reunión en la que estuvieron presentes autoridades de las fuerzas de seguridad con el objetivo endurecer los controles por la pandemia de Covid19 en la ciudad. La policía provincial y la gendarmería nacional realizarán este trabajo en conjunto.

De esta manera, se anunció un incremento tareas de fiscalización a todo nivel y se planificó una estrategia de trabajo en conjunto para abarcar mayores sectores con operativos. Según se supo, se pretende reforzar la vigilancia para evitar reuniones sociales. Este punto sería la prioridad según dijo el jefe de la unidad regional 2da de la policía de Río Negro Antonio Mandagaray.

Uno  de los puntos que más se trató fue el de planificar cómo será la vigilancia permanente de los accesos a la ciudad. Justamente allí estaban algunas de las críticas que recibió la fuerza policial en los últimos días.

Gendarmería ayudará a aliviar el trabajo de las fuerzas regionales explicaron luego de la reunión. El fin de semana se harán tareas de coordinación y los operativos de control comenzarán el lunes a las ocho de la mañana.