Lo resaltó la agencia para la prevención y asistencia en adicciones en Río Negro donde se explicó que “el consumo se ha incrementado exponencialmente” durante esta “cuarentena” por coronavirus Convid19.

El titular de la agencia, Sergio Del Brío, hizo hincapié en “el consumo problemático que aumenta cuando determinadas drogas y el alcohol se comparten en grupo. Esto además, en un contexto sanitario como el que vivimos es riesgoso, porque compartir este tipo de sustancias en la forma en que se hace es más contagioso que tomar mate”.

La problemática es abordada desde la agencia trabajando con las áreas de juventud de los municipios en campañas de concientización. “Son los que mejor conocen la problemática local” afirmó Del Brío.

En un trabajo científico presentado en el mes de junio y realizado por investigadores de la universidad de Córdoba, se relevó la conducta de 1007 adultos en todo el país. El 41% afirmó haber acrecentado la frecuencia con la que consumía y uno de cada tres dijo haber incrementado la cantidad usada. El ranking de consumos lo lidera el alcohol, seguido por los cigarrillos, la marihuana y los psicofármacos.