La ex Ministra de Educación de Río Negro y actual Legisladora del bloque JSRN, Mónica Silva, opinó sobre el posible regreso a clases durante éste año. “Veo muy difícil y riesgoso que este año los niños vuelvan encontrarse en un salón, por más que se respeten los protocolos sanitarios. Es un año muy excepcional” dijo.

Entrevistada por La Carretera, la ex funcionaria de Educación en Río Negro advirtió sobre lo que se está viviendo en todo lo que ronda al sistema educativo.

Silva aseguró que en Río Negro no se llega al 100% de los alumnos con los contenidos virtuales y que se debe buscar una estrategia para generar un plan educacional tecnológico. “El gran desafío será tener a los niños y niñas en sus casas y convertir los hogares en un lugar de aprendizaje. Hay que desarrollar un modelo de educación a distancia mediada por la tecnología, pero las familias deben estar preparadas para acceder a ella”, resaltó.

Finalmente, la legisladora reconoció que a más de cuatro meses del inicio de la cuarentena, los padres viven días de agotamiento a la hora de ayudar a sus hijos con las tareas que los docentes envían por internet. “Sé de papás y mamás que están sumamente estresados por trabajar como maestros. La escuela tiene la posibilidad de brindar conocimiento y también un rol social entre pares y eso no se recupera”, finalizó Silva.