El intendente Mariano Lavín manifestó que en la localidad “están dadas las condiciones para que se pueda regular el autocultivo controlado por el estado para el uso medicinal de cannabis con prescripción médica”.

El debate sobre la posibilidad de contar con una ordenanza que legalice el autocultivo se aceleró después de una reunión mantenida por el intendente Lavín con la asociación de cannabis medicinal de Río Negro de la que también participaron algunos concejales.

Lavín consideró que es “una discusión central” porque hay muchos pacientes que acceden al producto clandestinamente sin tener certificación de origen ni la garantía de efectividad para el tratamiento de diversas patologías. Por esto “es necesario legislar”.

El intendente afirmó en La Carretera Medios, que la localidad cuenta con una cooperativa que produce aromáticas y “puede ser un importante eslabón en la producción del aceite medicinal”.

De prosperar la iniciativa, General Fernández Oro sería la segunda localidad rionegrina en contar con legislación local, después de San Antonio Oeste, que tiene en vigencia la única ordenanza en el país que permite el autocultivo de cannabis para uso medicinal.