Es el caso de los vecinos de la toma El Sauce de Allen, que iniciaron una ocupación de terrenos privados en forma ilegal en el sector este de la ciudad. Al poco tiempo se conformaron como Asociación Bagliani y crearon una cuenta bancaria para recaudar fondos, con el objetivo de comprar la tierra y regularizar la situación.

En los últimos años, las 108 familias de la ocupación, iniciaron un camino distinto al de otras tomas en la ciudad y junto a la Municipalidad, lograron avanzar en la negociación del terreno (estaba abandonado) con los herederos de los dueños.

La Intendente Liliana Martín celebró el trabajo conjunto con la Asociación, “Comenzamos juntos un camino novedoso y que genera paz social. Las tomas llevan 25 años en nuestro país y se han resuelto de las maneras más variadas”, resumió.

Liliana Martín asegura que hay unas 8 o 9 ocupaciones activas en la localidad, pero que a diferencia del resto, se han ido tomando decisiones desacertadas para resolver esos conflictos. “La expropiación es el peor de los caminos, nos lo ha dicho la historia”, afirmó.

Esta mañana la intendente se acercó al Concejo Deliberante para exponer los detalles del acuerdo firmado con los vecinos de la Asociación Bagliani. “Mencioné dos casos en los que a futuro podemos trabajar del mismo modo que lo hicimos con este grupo de vecinos: 13 de Junio y sector lindero al predio del Sindicato de Camioneros”, comunicó en sus redes sociales.