La delegación regional de ANSES recibió fuertes críticas por atender en la Unidad Básica del PJ en Allen. Ayer lograron responder consultas de más de 100 vecinos en este espacio de B° Norte. Referentes de otras fuerzas políticas y hasta la intendente Liliana Martín se manifestaron en contra. Sostienen que un organismo estatal no puede asociarse con política partidaria. En La Carretera, el funcionario Luciano Delgado aclaró que implementan un programa para descentralizar la atención.

“Nosotros lanzamos ‘barrio por barrio’ y eso significa que una vez por semana, ANSES va a ir a un barrio distinto de Allen, de Roca o de Cervantes. Llevamos más de mil personas atendidas. Ayer atendimos más de 100 personas en Allen.  El PJ nos ofreció un lugar. Quien nos ofrezca un lugar, vamos. Si el PRO pone un lugar, vamos. La idea es llegar a la gente. Hay que dejar de hacer política partidaria para hacer política social“, expresó Delgado. “Tenemos la necesidad imperiosa de darle soluciones a la gente y no podemos quedarnos en ver quién critica. Critica el que está sentado y no hace nada, el que está en Zoom y juega a ser dirigente político. Vayan al barrio, muchachos… acompañen”, disparó.

Delgado aclaró que atender en los barrios permite acercar los servicios de ANSES y evitar que las familias se trasladen a oficinas más lejanas. Recordó que muchos vecinos viajan en colectivo, pierden tiempo y se exponen sólo para hacer una consulta. Otros no tienen internet para hacer gestiones online. “Es obligación del funcionario ir al barrio, adonde sea, porque se necesita esa atención de seguridad social. Es muy bajo pegar con cosas así. Si me invita JSRN voy a ir, porque es nuestro deber es estar al lado de la gente“, reiteró. “Barrios de Pié nos ofreció un merendero para atender y voy a ir. Esto es política social. No le hablé a nadie del partido, voy porque me preocupa la gente. Para mi sería mucho más cómodo quedarme en mi escritorio“, agregó Delgado.

Por último, el funcionario de ANSES señaló que a muchos políticos les falta empatía. Cuestionan el lugar sin destacar el beneficio que tiene el vecino. “No entienden la realidad… caminen los barrios. Conozco mejor los barrios de Allen que unos cuantos dirigentes. Las instituciones no llegan a todos lados, el municipio no llega a todos lados. Hay gente que trabaja y no llega al horario del municipio. No sean egoístas, entre todos tenemos que hacer una red de contención social. Si no la entienden, son dirigentes de escritorio. Mi compromiso es con Allen”, sentenció.