Estas fueron las declaraciones de la directora de prensa del municipio de General Fernández Oro, Mariela Ferrada. Dialogó con La Carretera y resumió algunos de los temas abordados por el Comité de Crisis.

Todavía se esperaba definiciones de lo que va a suceder con los anuncios de la gobernadora Arabela Carreras, que  mantuvo una reunión con los intendentes y con comerciantes. El fin de semana, la localidad se vio convulsionada por la confirmación de 44 casos de Covid-19 en un geriátrico local.

Mariela Ferrada aseguró que “la situación es muy complicada. Ha sido un golpe bastante duro, chocamos con la realidad de frente”, expresó.

La directora de prensa aseguró que el intendente, Mariano Lavin, fue quién personalmente notificó y contuvo a las familias de los abuelos. “Esta situación deja al desnudo la falta de recurso humano en el sistema de salud”.

Los comerciantes presentaron un petitorio para que no los obliguen a cerrar sus puertas. En el escrito, dejaron en claro que, si el gobierno rionegrino insiste en volver a la fase 1, no van a acatar la medida. Esa fue la moción que el intendente Lavin compartió con la gobernadora.