La provincia de Río Negro da continuidad a la operatoria que, en forma conjunta con el CFI, viene instrumentado desde hace años para la compra de maquinaria agrícola.

En sus inicios el “PAR maquinarias”, como se lo conoce, era para los productores frutícolas, ahora el alcance es para todos los productores agropecuarios de la provincia, incluso para los contratistas que brindan servicios a la  producción como los del sector forrajero.

Miguel Calvo de RN Fiduciaria informó, a través de La Carretera en el micro de producción de Raúl Ferragut, que “la modalidad que se utiliza es la de leasing con una tasa que es del 14% anual como techo, puesto que está atada a las tasas del Banco Nación y puede modificarse pero nunca superar ese 14%.

El plazo es de devolución es a 5 años y el monto máximo a retirar por productor es de $3.500.000.

Los intersados deberán  presentar sus carpetas definiendo qué máquina quiere comprar y cuál es su proveedor. Calvo recordó que el proveedor de la maquinaria, el vendedor, cobra de contado dándole al productor la posibilidad de conseguir un precio diferencial para esta operatoria.

El plazo para gestionar el crédito es hasta el 11 de septiembre y los productores pueden acceder a toda la información en página Web de la entidad: www.fiduciaria.rionegro.gov.ar.