La Intendente de General Roca, María Emilia Soria, presentó el proyecto de ordenanza de “Presupuesto municipal para el ejercicio 2021”, de 2.089.155.702 de pesos. Los anuncios se realizaron en un breve acto desde el Concejo Deliberante y transmitido virtualmente.

El primer anuncio de la Intendente Soria fue la suspensión de la tradicional Fiesta Nacional de la Manzana, que tiene lugar en el mes de marzo de cada año. “No será incluida en el presupuesto”, sintetizó.

En cuanto a la ejecución de los fondos proyectados y con el fin de recuperar ingresos municipales, Soria lo dividió en tres líneas de acción. “Es el primero en muchos años que no prevé superávit fiscal. Lo diseñamos siendo muy cautos con el gasto público”, dijo Soria.

Inversión: Orientado a sostener a los sectores sociales más vulnerables de la ciudad, a través de programas municipales. Se duplicarán los fondos de asistencia y promoción durante el año. Se pondrán en funcionamiento cuatro líneas de financiamiento, créditos personales con tarjetas magnéticas y se firmarán convenios con prestadores de servicios.

Producción y Desarrollo Sostenible:  Se aplicarán gestiones municipales en turismo de cercanía, capacitaciones y desarrollo sostenible con el medio ambiente. Se reactivarán proyectos de mejoras en los parques industriales I y II para generar más puestos de trabajo.

Obras y Servicios Públicos: Se destacan obras de electrificación en barrios de zona norte. Obras de agua, cloacas, gas, pavimento, cordones cuneta y luminarias en las áreas periféricas de Roca. Una inversión en servicios públicos y la creación de paseos nuevos. Se anunció la ejecución de un centro deportivo y natatorio en el norte.

En cuanto a las políticas habitacionales, se avanzará en septiembre con el “programa soluciones habitacionales” y Plan “mi casa, mi sueño” y con cuatro líneas de créditos para beneficiar a vecinos que puedan construir.

Finalmente la Intendente Soria destacó la creación de un nuevo estatuto municipal con el fin de esquematizar la función de los 1317 trabajadores municipales, nucleados en los cuatro gremios.