La provincia decidió auxiliar al sector más afectado por la situación sanitaria. Cada municipio recibirá un fondo especial y organizará el reparto de este recurso. El vicegobernador Alejandro Palmieri remarcó el esfuerzo económico que significa financiar este beneficio. En La Carretera, señaló que la distribución se acordó con los jefes comunales.

“Es una decisión de la gobernadora de volcar 150 millones de pesos de recursos propios, con mucho esfuerzo, destinados directamente al sector comercial. Al Ministro de Economía le costó muchísimo poder hacer malabares para juntar 150 millones de pesos propios, con la recaudación que cae todos los días, para destinar a los comercios. La plata de Nación es otra. Todavía no llegó“, aclaró Palmieri. Separó la ayuda económica que enviará el gobierno nacional de esta iniciativa del poder ejecutivo. Estos 150 millones tendrán un destino local específico. El ATN se usará en las ciudades según el criterio de cada intendente.

“Esto irá directamente al sector comercial, la manera de distribuirlo y los parámetros es tarea de las autoridades locales. Decidirán a quién sí y a quién no porque conocen el pulso y la sensibilidad de cada localidad”, expresó el vicegobernador. “Debe ir del primero al último peso girados a comercios de la ciudad. Entendimos que nadie mejor que las autoridades locales. Los representantes de los comerciantes conocen las actividades que no pudieron abrir la puerta o levantar la persiana un sólo día con la pandemia”, explicó. No podrán ser incluidos en este beneficio los comercios esenciales. “Es para el comerciante que está en situación crítica“, sostuvo Palmieri.

En cuanto a los fondos de Nación, el vicegobernador aclaró que se repartirá un porcentaje por coparticipación a los municipios rionegrinos. “Este dinero no se devuelve, se distribuye y no tiene fin específico. Viene solamente a alivianar un poquitito la pérdida de estos meses. Seguramente irá para gastos corrientes o pago de salarios”, estimó en La Carretera.