Si bien no hay una fecha definida para la inauguración del nuevo hospital “Dra. Cecilia Grierson” de Catriel, la llegada de los equipos tecnológicos, acortan los plazos. La intendente Viviana Germanier comentó en La Carretera, que la puesta en funcionamiento va a generar mucha satisfacción en los vecinos.

El ministerio de salud avaló a la empresa adjudicataria a iniciar el montaje del nuevo equipamiento hospitalario para las áreas de  laboratorio, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, kinesiología, enfermería e internación.

Germanier repasó las gestiones ante el gobierno provincial para la concreción de la obra. “En 2011 cuando era concejal, ni siquiera había un proyecto de hospital. Le pedimos a Weretilneck que contemple la posibilidad de contar con una estructura nueva. Esto fue el resultado de la renegociación de contratos de hidrocarburos”, sintetizó.

El nuevo hospital demandará la incorporación de mayor cantidad de personal sanitario. “La transformación urbanística de Catriel será más atractiva para que se radiquen profesionales de calidad”, adelantó Germanier, mientras que también se esperanza con el asentamiento de alguna carrera universitaria en medicina.

El nuevo edificio tiene una superficie de 5.800 m2 entre los sectores cubiertos y semicubiertos para atender a una población local de unos 20 mil habitantes, sumado a los vecinos de 25 de Mayo (La Pampa), Octavio Pico (Neuquén) y sur de Mendoza. Se estima que una vez inaugurado triplicará el nivel de atención.