La gobernadora Arabela Carreras estuvo en Allen y visitó el sector donde se emplazará el Parque Industrial Norte. Junto a la intendente Liliana Martín, la mandataria conoció el predio que ocupará la empresa NRG. La inversión millonaria de la firma permitirá el desarrollo de la barda. La intención es conectar este lugar con la Ruta 6 y evitar el volumen de tránsito pesado por la Ruta 22.

El proyecto de NRG genera esperanzas en la ciudad. Las autoridades confían en que colabore con el despegue del Parque Industrial Norte y brinde oportunidades laborales para los locales. Ante la prensa, Carreras anticipó encuentros con los sindicatos para preparar mano de obra rionegrina. “El diálogo permanente con los actores gremiales nos va a permitir garantizar la mayor cantidad de mano de obra de Allen. Tenemos a favor un gobierno municipal muy activo con una Oficina de Empleo que ya tiene registro de la demanda. La Secretaría de Trabajo también va a contribuir y hay que juntarse para lograr que los perfiles que busca la empresa, los encuentre en Allen”, explicó.

“La empresa tiene un diseño, tiene previsto su desarrollo y eso facilita el rol del Estado en tanto colaborador. Estamos trabajando en la estructura de llegada al parque de acuerdo a proyectos que la empresa ya tenía. Fundamentalmente, facilitar el dialogo con los actores sociales para que no nos encontremos con dificultades que no se puedan sortear”, agregó la gobernadora. Carreras señaló que la conexión de caminos con la Ruta 6 será un punto importante a tener en cuenta. “Que podamos contar con camino asfaltado a la brevedad será un requisito y también estrategias para evitar sobrecargar la Ruta 22. Estamos viendo cuál es el mejor acceso. La idea es llegar a Ruta 6″, expresó.

La intendente Liliana Martín también repasó las negociaciones con NRG. Agradeció el respaldo de la provincia para consolidar el acuerdo. “Trabajamos en consonancia, la gobernadora ha estado al tanto de las conversaciones. Ella estaba muy feliz de que la empresa se radique en Río Negro”, dijo. También aclaró que se realizaron estudios de impacto ambiental. “La empresa trabaja con estándares de calidad ambiental muy altos porque tiene requerimientos muy serios. Estamos muy contentos en ese aspecto, tienen reciclado del agua en el 90% de lo que utilizan, estándares muy fuertes en lo ambiental”, enfatizó. “La entrega de tierras en propiedad se hará cuando terminen las obras de infraestructura, que no son para ellos sino para el parque. Eso nos permite soñar con la pronta instalación de más empresas. El parque tiene 437 hectáreas y 140 están dentro del convenio con NRG. “Las obras superan el 1.400.000 dólares. Hemos trabajado con transparencia. La empresa hace esa inversión”, sentenció.