El dirigente político, gremial y docente Aurelio Vázquez fue uno de los once detenidos durante el desalojo de la toma Barrio La Esperanza en General Roca. Se encontraba en el lugar acompañando a los vecinos cuando comenzó el operativo de la policía, que ejecutó la orden judicial.

“Durante cuatro meses buscamos respuestas con autoridades municipales, provinciales y judiciales. Nunca hubo solución, solo este desalojo” comenzó en su entrevista con La Carretera.

No hubo diálogo en el momento de la detención durante el operativo. “Quisimos explicarle al comisario a cargo Daniel Jara lo que pasaba en el barrio con la cantidad de niños y mujeres. La respuesta fue la de avanzar con el desalojo, fue un acto desmesurado y una cacería”.

También contó que “hubo topadoras y nada las frenó. Quemaron casillas y hasta un mástil con la bandera de Argentina. Había niños llorando y fue un acto violento”.

El dirigente que fue uno de los detenidos que se llevó la policía, admitió que hubo mucha desesperación e incluso algunos que intentaron defender con piedras las casillas y terrenos. Hoy todavía queda una persona detenida por estos episodios.

Los terrenos estaban toma por familias de Roca hace cuatro meses y pertenecen a la Asociación Patriótica Tiro Federal, aunque lo que se cuestiona es que en realidad serían tierras fiscales que se dieron durante la dictadura a esa institución.

Foto: Mayra Díaz