El objetivo del plan “Río Negro Suelo Urbano” es el rápido acceso a lotes con servicios para familias de toda la provincia, según se informó desde el gobierno. Se pondrían a disposición 12 mil lotes en los próximos 5 años para dar soluciones al problema habitacional, una realidad que afecta prácticamente a todo el país.

La secretaria de estado de planificación y desarrollo sustentable, Laura Perilli, afirmó que “el plan está destinado a las familias que hoy están lejos del mercado inmobiliario para que puedan tomar esta alternativa con un valor accesible y adecuado a sus posibilidades de pago para llegar a la vivienda”.

La titular de la secretaría manifestó que el programa “tiene vinculación con los municipios que son los primeros que deben responder a las demandas por falta de techo. La provincia acerca esta herramienta financiando la infraestructura básica de lotes para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos”.

En cuanto a la disponibilidad de los 12 mil lotes, la funcionara dijo que” se está relevando la cantidad de tierras fiscales, sean provinciales, municipales o nacionales. Hay tierra disponible”, afirmó la arquitecta Laura Perilli. El plan está abierto a la incorporación de cooperativas e instituciones intermedias que quieran sumarse con proyectos.

La funcionaria de planificación afirmó por último, que “la provincia creará un fondo específico que constará con aportes del estado y con el pago de los postulantes a los lotes que formen parte del programa. De esa manera se fortalece el fondo y permite avanzar en los servicios de otros proyectos de urbanización”.