Con el objetivo de estimular inversiones y promocionar la actividad hidrocarburífera el gobierno presentó un proyecto para recuperar pozos petroleros maduros que se encuentran “inactivos” pero con potencial de explotación.

La secretaria de energía de Río Negro Andrea Confini manifestó que “hay 1800 pozo maduros, de los cuales 900 tienen baja producción y el resto permanecen sin operación. Son activos que a la provincia no le generan regalías”.

El plan, presentado ayer en la legislatura para su discusión, contempla “bajar las cargas fiscales para que estos pozos sean viables con estímulos para las empresas que inviertan en las operaciones. La recuperación de los pozos inactivos tiene como objetivo incrementar la mano de obra y generar actividad económica” expresó Confini.

El programa ofrece beneficios sobre la producción incremental con una reducción de la alícuota de regalías del canon de de explotación, exención de hasta el 100 % de los ingresos brutos y del impuesto a los sellos de los contratos del plan.