El próximo 15 de diciembre se producirá un eclipse solar. Se trata de un fenómeno astronómico, donde la luna oculta al sol visto desde la tierra. Ocurre cuando los tres astros están alineados. El eclipse visible durará alrededor de dos minutos, aunque el movimiento en total durará tres horas. El eclipse se podrá observar en su totalidad en una franja de 70 km de ancho. Las localidades de mejor visibilidad serán Junín de los Andes y Piedra del Águila en Neuquén. En Rio Negro en las localidades de Ramos Mexia, Valcheta, Las Grutas y Bahía Creeck. En el resto de las ciudades se lo podrá observar parcialmente. En el Alto Valle se lo podrá observar en un 97 por ciento, por lo que seguirá siendo de día cuando se produzca el fenómeno.

Este eclipse sugiere un pasaje entre temas asociados a Cáncer –Capricornio. La astróloga Cecilia Rodrigo indicó que tiene que ver en cuánto y cómo nos conectamos con nuestra vulnerabilidad, cuánto y cómo nos cuidamos entre todos en contraposición a cuánto podemos o queremos acatar órdenes de autoridades, cómo percibimos la realidad y cómo encaramos el trabajo y sus nuevas exigencias. Además, nos traerán temáticas asociadas a Geminis – Sagitario que movilizan nuestra necesidad de cambiar para adaptarnos a una nueva realidad en la que aparecen nuevas preguntas, la necesidad de nuevas respuestas y de encontrar nuevos liderazgos.

Por su parte, el día de hoy el playón de la UNCO se vio repleta de personas que fueron a buscar sus lentes para poder observar. La docente Mara Olavegogascoechea indicó que a pesar de los lentes no se debe mirar más de 20 segundos para poder cuidar la vista. En total se entregaron 20 mil unidades en distintos puntos, donación de astrónomos sin fronteras.

Astróloga Cecilia Rodrigo