El plenario de secretarios generales del sindicato de los docentes de Río Negro analizó este martes la propuesta presentada por el gobierno provincial. El adelanto del 6 por ciento pagadero en dos cuotas a partir de marzo del año próximo fue rechazado por la mayoría de las seccionales por ser considerado insuficiente.

La secretaria general de la Unter, Sandra Schieroni, había anticipado en La Carretera que “la propuesta no contempla los requerimientos del sector docente, que debería incluir al mes de enero y ser superior al proceso inflacionario. Este adelanto llega tarde porque terminaríamos de cobrarlo en abril”.

El otro aspecto analizado está relacionado al adicional por conectividad que los docentes cobraron desde agosto a diciembre. El plenario votó por unanimidad exigir la continuidad del pago por ese ítem. En este sentido Schieroni afirmó que “empezamos a cobrarlo en agosto pero los docentes debimos adaptarnos al nuevo contexto de pandemia desde el mes de marzo”.

El plenario, que se declaró en sesión permanente, solicitó que se convoque a una nueva paritaria salarial.

También este martes el plenario de ATE analizó la propuesta del gobierno y decidieron aceptar el 6 por ciento de adelanto a cuenta de la paritaria para el primer trimestre del 2021. UPCN por su parte ya había anticipado su rechazo en el ámbito de la mesa de la función pública.