El congreso de la nación tratará en sesión extraordinaria la posibilidad de suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. El debate no tiene fecha, pero ya hay voces a favor y en contra, aún en el seno del partido del gobierno.

En la provincia de Río Negro el legislador Pablo Barreno de FDT fue el primero en pronunciarse a favor de mantener las elecciones de medio término, a pesar del contexto de pandemia y los elevados costos que tiene una elección nacional.

El legislador provincial manifestó que “las PASO son la mejor herramienta para que los ciudadanos puedan incidir en la vida interna de los partidos políticos. En el Frente de Todos no hay homogeneidad, los grandes referentes no se han expresado públicamente pero entiendo que Cristina Fernández y Axel Kicillof están a favor de la realización de las primarias” sostuvo.

Barreno se refirió a la posición asumida por los representantes de JSRN en el congreso de la nación para que se suspendan las internas abiertas. “Que las primarias se eliminen es un acto de desesperación de Juntos frente a lo que será una inminente derrota de su fuerza política, como en el 2017 cuando bajó a sus candidatos, y por el desempeño que han tenido desde que asumieron el gobierno provincial” cerró.