Con el inicio del año y proyectando en la post pandemia se reactivó el programa experimental de cultivo de cannabis para investigación científica y uso medicinal. Durante la cuarentena el gobierno nacional reglamentó la ley que promueve este tipo de proyectos al tiempo que legaliza el auto cultivo con fines medicinales. La siembra se hará en un predio de 2 hectáreas del Inta en Guerrico.

La asistente de planificación del centro regional Patagonia norte del Inta, Mariana Amorosi, afirmó que “en la etapa que viene esperamos la importación de las semillas de Colombia para iniciar la siembra y conseguir el financiamiento del proyecto. Estamos pensando en conformar un consorcio público-privado para alcanzar este objetivo. La nueva legislación nos abre ésa posibilidad”.

Amorosi dio a conocer algunas novedades relacionadas con la iniciativa de cultivo en el Inta. “En los últimos meses completamos el cerco del predio, se instalaron cámaras y alarmas para dotar de la seguridad que el proyecto requiere” expresó la coordinadora del programa.