La Fórmula 1 iba a introducir un nuevo reglamento técnico en 2021, destinado a mejorar el espectáculo, pero debido a la pandemia de Coronavirus, los nuevos autos, que volverán a tener efecto suelo para reducir su dependencia de aire limpio, no llegarán hasta 2022.
Postergar las nuevas reglas y congelar el trabajo de desarrollo en los monoplazas de 2022 hasta enero de 2021 se acordó en un intento por reducir los costes, ya que la Fórmula 1 se enfrenta a una reducción enorme de sus ingresos en una temporada 2020 que en gran parte fue s9in público
Eso no significa que las reglas técnicas se mantengan sin cambios para 2021. Para ayudar a los neumáticos Pirelli a hacer frente a autos cada vez más rápidos, se realizaron ajustes en los monoplazas para reducir su carga aerodinámica en 2021, especialmente en el fondo plano.
Se suponía que Pirelli mantendría sus compuestos de especificaciones 2019 por tercer Mundial en fila, aunque recientemente los equipos probaron neumáticos prototipo para el próximo año. Esos prototipos, que cuentan con una construcción más robusta, recibieron duras críticas de los pilotos, por lo que queda por ver qué especificación se utilizará finalmente.

En un nuevo intento por reducir los costes antes del límite presupuestario que entrará en vigor en 2021, los equipos se verán obligados a ceñirse a su chasis, aunque se les permite gastar los llamados tokens de desarrollo para rediseñar ciertas áreas de sus monoplazas, incluidas zonas aerodinámicas. Los fabricantes de motores pueden introducir una nueva especificación de unidad de potencia antes del inicio del certamen.