El domingo se cumplirá la primera fecha en el circuito de Sakhir, en Barhein. Después de un extraño 2020, la Fórmula 1 espera un Mundial más tradicional, con algunos cambios en el tema deportivo, movimiento de pilotos y equipos, con la expectativa por conocer si Lewis Hamilton y Mercedes prolongarán su dominio.
Ante la pandemia de Coronavirus sin precedentes, la Fórmula 1 tuvo que reajustar por completo su pasado certamen, por lo que tuvo que limitar el Mundial a circuitos de Europa y tres pruebas en Oriente Medio.
El Gran Premio de Mónaco no se celebró por primera vez desde 1954, al mismo tiempo que Portimao y Mugello se estrenaron como sedes de pruebas de F-1, lo mismo que circuitos populares como Nürburgring, Imola y el Istanbul Park regresaron por sorpresa.
Para 2021, la Fórmula 1 elaboró un certamen con un récord de 23 fechas, volviendo a las fechas tradicionales y añadiendo nuevas pruebas en Holanda y Arabia Saudita.
Pero, el Coronavirus no terminó, por lo que la Fórmula 1 tuvo que aplazar el Gran Premio de Australia que iba a inaugurar el Mundial y la prueba de China en abril, por lo que otra vez recurrió a Imola.
El Gran Premio de Vietnam en Hanoi, que iba a debutar en 2020 antes de que llegara el Coronavirus, tampoco se celebrará en 2021. Su espacio del 25 de abril lo ocupará un lugar todavía por anunciar, probablemente Portimao.
A su vez, el Gran Premio de Brasil cambia de nombre por el de San Pablo y estará en la F-1 hasta, al menos 2025, lo mismo que sucederá con el de México.