Jeremy Candy y Quentin Urban, quienes representan a Francia, ratificaron su gran nivel, esta tarde ganaron su cuarta etapa en fila, pero la paridad es tan grande que Néstor D. Pinta y Miguel A. Saavedra mantuvieron su liderazgo en K2 senior, la elite de la 48 edición de la Regata Internacional del Río Negro que mañana tendrá una definición apasionante en en Viedma, donde se espera que muchos aficionados acompañen a los palistas en el cierre de la legendaría travesía.

La sexta etapa de la apasionante travesía sufrió varios cambios antes de su comienzo, por lo que se terminó cumpliendo en un circuito que tuvo 25 kilómetros, en el que los participantes entregaron un atractivo espectáculo que tuvo otra memorable definición con los dos candidatos a la victoria, por lo que todo parece indicar que encararán la definición separados por una escasa diferencia y promete un gran suspenso hasta el cierre del último parcial en la categoría principal.

Candy y Urban no pudieron imponerse en las dos primeras etapas, en las que Pinta y Saavedra aprovecharon para sacar una leve ventaja, pero después consiguieron cuatro victorias en fila, aunque todas en definiciones muy apretadas, por lo que poco más de dos segundos separan a los principales protagonistas de la afamada regata, que casi tuvo que cancelar el sexto parcial, pero que con cambios pudo cumplirse en un circuito en el balneario de San Javier. Terminaron terceros Marcos Figueroa y Julián Algañaraz.

Si bien la etapa comenzó mucho antes de lo programado, debido a las condiciones climáticas, no hubo confirmación oficial de los registros, aunque no hay discusión acerca de la victoria que consiguieron los franceses Candy y Urban, después de superar en otra memorable pulseada a Pinta y Saavedra, quienes resisten en el general de la regata, pero que tendrán que dejar todo en el cierre para mantener el liderazgo y conquistar la victoria en la emblemática prueba en el majestuoso río Negro.

La última etapa de la regata se largará mañana a las 14.30, si es que no hay cambios debido a las condiciones climáticas como pasó con el sexta parcial, y unirá a San Javier con Viedma, con un recorrido de cerca de 40 kilómetros que prometen ser apasionantes, tanto por la pelea por la victoria, porque Pinta y Saavedra tendrán la misión de mantener o estirar la escasa diferencia, pero Candy y Urban irán por la hazaña de descontar la desventaja y tratar de meterse en la historia grande de la travesía.