Árboles y postes caídos, voladuras de techos, y hasta una carpa de circo destrozada fueron algunas de las consecuencias que provoco el fuerte viento que azotó la región. Tal como había anunciado el Servicio meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas llegaron en horas del mediodía y superaron los 100 kilómetros por hora.

En horas de la tarde, las fuertes ráfagas de viento comenzaron a generar destrozos en distintos puntos del Alto Valle. Postes de luz a punto de caer en algunos barrios y decenas de árboles en el piso fueron algunas de las imágenes que se pudieron observar. El viento y la tierra, también  generaron complicaciones en el tránsito producto de la baja visibilidad en sectores como la Autovía Norte, Avenida Mosconi y ruta 7.

El Circo Rodas, que se ubica en el predio del Casino Magic, sufrió la rotura de su carpa producto de la potencia del viento patagónico, lo que obligó a suspender sus últimas funciones. “Debido al temporal se rompió la carpa y se suspenden las últimas 3 funciones del Circo Rodas. Haremos las devoluciones de los tickets en boletería o por la página de ticket.todoticket.ar si adquiriste por ahí!”, anunciaron la productora.

El fuerte viento obligó a los directivos de algunos establecimientos escolares de Neuquén a suspender el dictado de clases en los turnos tarde y noche. Para este martes, se aguardan condiciones similares en la región,  por lo que desde el municipio de Añelo se decidió suspender las actividades escolares y cancelar cualquier tipo de actividad recreativa.

En la cordillera, el viento estuvo acompañado de nieve y lluvia. Las mayores complicaciones se dieron en los pasos fronterizos Pino Hachado, Hua Hum, Icalma y Mamuil Malal. La fuerte nevada caída en la cordillera obligó a la interrupción del tránsito en la Ruta Nacional 242. Por su parte, la Ruta Nacional Nº 13, en el tramo Primeros Pinos-Litran, también quedó intransitable.

Neuquén, 30 de abril de 2024.