El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Gustavo Sol, habló en AM740 La Carretera, detallando el impacto del Paro General en la región. Según Sol, el paro fue contundente, afectando diversos sectores económicos del país, a pesar de los esfuerzos por minimizar sus repercusiones.

En la entrevista, Sol expresó que el paro se da como una muestra de descontento con la media sanción de la ley bases, advirtiendo que “aquellos que apoyen la ley bases serán recordados como traidores”. Especial énfasis puso en las modificaciones propuestas en aspectos como la flexibilidad laboral y el tiempo de prueba, los cuales considera altamente perjudiciales. Es que este tema es parte central del reclamo patagónico en esta jornada de Paro General de la CGT.

La ley bases que es tratada en Senadores y fue aprobada en Diputados, ha desencadenado un reclamo generalizado, especialmente en contra del regreso del impuesto a las ganancias. Desde el sindicato de camioneros, argumentan que este tipo de medidas afecta especialmente a trabajadores en zonas con un alto costo de vida, como es el caso de Río Negro.

A pesar de la manifestación en las rutas de la región, con una notable presencia de camioneros, el sindicato optó por no interrumpir el tráfico, continuando con la tradición no hacer cortes de ruta bajo el liderazgo de Rubén Belich, ahora continuada por Gustavo Sol. En torno a la CGT en Río Negro, Sol aseguró que se vendrán plenarios y reuniones para ordenar la sucesión, contando que son muchos los gremios que quieren que siga siendo camioneros el que tenga la secretaría general.

Río Negro, 9 de mayo de 2024