Brenda Buchiniz, legisladora provincial de Neuquén por La Libertad Avanza (LLA), expresó su descontento con la gestión del gobernador Rolando Figueroa. Buchiniz destacó las diferencias políticas y la falta de cumplimiento de promesas por parte del gobernador, quien, según ella, ha mantenido las políticas del Movimiento Popular Neuquino, quien perdió el año pasado tras 60 años de gobierno.

En una entrevista en AM740, Buchiniz comentó: “Rolo representa un sector político totalmente distinto al que represento yo, que es el de La Libertad Avanza. Rolando ha presentado una serie de propuestas que no se están llevando a cabo”. La legisladora señaló que las promesas de campaña de Figueroa, que incluían recortes y austeridad, no se han materializado.

Buchiniz también destacó la continuidad de las políticas del anterior gobierno y la falta de información sobre las medidas actuales. “Lo que estamos viendo es una continuidad de ese modelo y muchas promesas que hizo nuestro gobernador en campaña, hasta el momento, no se están cumpliendo,” afirmó.

A pesar de las dificultades, Buchiniz continúa trabajando en sus propuestas legislativas. “Sigo realizando mis propuestas, tratando de ser escuchada a través de mis proyectos,” explicó. Sin embargo, mencionó que el tratamiento de sus proyectos en las comisiones “viene algo demorado o tiene otras prioridades” y que espera que esto mejore en lo que resta del año y durante los próximos tres años de su mandato.

La legisladora subrayó la necesidad de mayor transparencia y claridad en la gestión de Figueroa. “Solemos pedir información respecto de las medidas que se están tomando y lo cierto es que la información escasea. A seis meses de comenzada la gestión, entendemos que ya tendríamos que tener más claridad y no la estamos teniendo,” concluyó Buchiniz.

Neuquén, 19 de junio de 2024