El presidente del Pro Neuquén y diputado provincial electo, Marcelo Bermúdez aseguró en la AM 740 que la interna en Juntos por el Cambio los alejó de la gente. En el plano provincial no negó ocupar un lugar en el próximo gabinete de Rolando Figueroa y cuestionó “la paz social” de Jorge Sapag y a los gremios estatales.
Mientras espera las reuniones partidarias para definir cuál será la postura de la coalición de cara al balotaje, Bermúdez, quien suena como futuro ministro de Seguridad, trabaja de cara a lo que será el gobierno de Rolando Figueroa. “Estamos armando agenda, soy diputado electo, por lo cual estoy trabajando en tres o cuatro temas que me preocupan mucho: seguridad, educación, presupuesto e infraestructura”, expresó el dirigente del PRO.
Al ser consultado por una posible designación, el actual concejal de la ciudad fue evasivo aunque no negó los rumores. ”Palabras, palabras, nada más. Estamos enfocados en la legislatura”, expresó entre risas. Sin embargo, se sabe que junto al gobernador electo, Bermúdez ha mantenido reuniones con expertos en seguridad, tanto nacionales como del exterior.
Bermúdez destacó la importancia de la Educación y criticó en duros término el concepto de paz social que instauró el ex gobernador Jorge Sapag a quien calificó como “uno de los peores gobernadores de la historia”. El referente del PRO, sostuvo: “La paz social fue un invento de Jorge Sapag, fue entregarle a los sindicatos la caja del Estado, permitirles que manejen parte del presupuesto de la provincia. Los sindicatos le vendieron seguridad, eso fue la paz social”.
Bermúdez consideró que “esto nos llevó a que la Educación la manejen los sindicatos. Los sindicatos están para velar por los derechos de los trabajadores, pero acá los sindicatos te dicen cuándo hay clases y que se da en clases, una cosa de locos”.
Escuchar a la gente
“Es claro que a esta altura del año pasado éramos los ganadores de los comicios. ¿Por qué? Porque nos pusimos al frente de las preocupaciones de la gente. Pero en un momento dejamos de enfocarnos en las preocupaciones de la gente y nos enfocamos en las cuestiones internas del espacio”, fue el análisis que realizó Marcelo Bermúdez tras el cimbronazo del 22 de octubre, donde Juntos por el Cambio quedó afuera del balotaje.
El presidente del PRO lamentó que esa interna los alejará de representar “las angustia del pueblo y obviamente el pueblo miró para otro lado, a otras opciones que si le hablaban a la gente”.
De cara al futuro, Bermúdez opinó que el desafío hacia adelante “es volver a ser lo que fuimos alguna vez: la representación de la angustia y de los problemas de la gente”, y agregó: “Hay que enfocarse en los problemas de la gente. Tenemos que salir de ese discurso y volvernos a enfocar en esto, que la gente sepa que nosotros sabemos lo que le pasa, no que estamos enfocados en más cargos porque destruimos el kirchnerismo. Eso fue un error”.