Así lo manifestó la Intendente de Cinco Saltos, en contacto con La Carretera, al referirse a la situación sanitaria de la ciudad y la conducta individual y colectiva de los vecinos.

Liliana Alvarado se mostró preocupada por las reuniones contempladas en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), en otras ciudades rionegrinas y su impacto en el número de contagios. “Hay que tener cuidado, porque vemos a Cipolletti que es cabecera sanitaria y que está complicada con los respiradores” comenzó.

Luego agregó que “estuvimos muy angustiados el día del amigo, porque las juntadas han desencadenado en Dina Huapi 17 casos positivos de Covid 19”, aseguró.

Sin embargo, destacó el compromiso social en cada fase de la cuarentena. “Mucha gente ha respondido bien, los vecinos cumplieron con el aislamiento y salieron solo lo necesario”.

Hasta el momento Cinco Saltos no tiene casos positivos ni aislados de COVID19, por lo que desde la el ejecutivo se adelantó que las nuevas medidas de flexibilización serán “graduales y limitadas a los deportes sin elementos ni contacto”.

La intendenta sostiene que estos resultados favorables, se deben a los controles estrictos en los ingresos a la ciudad. “En más de cien días de cuarentena, jamás dejamos de hacerlos. No hay que perder de vista el objetivo, a pesar de las presiones”, afirmó.