La federación argentina lanzó una búsqueda intensiva de jóvenes con potencial para el voley. Apuntan a detectar a chicos y chicas de gran altura, para seducirlos con los colores de la selección nacional. En la Patagonia, la tarea está en manos de Tomás Torres. El captador pampeano adelantó que ya recibió algunos perfiles de interés. A través de profesores y clubes, rastrean a los próximos jugadores albicelestes.

“Este plan es desarrollado en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación. Más allá de ver el ámbito federado, queremos observar las clases de educación física para ver futuros talentos. En Río Negro tenemos profes en Ingeniero Huergo, Luis Beltrán y Los Menucos. Ellos manejan escuelas deportivas y a través de ellos y de otros profes ligados al voley, estamos haciendo la captación”, explicó Torres en La Carretera. Por la pandemia, no es posible viajar y presenciar entrenamientos. Reemplazaron las visitas por encuentros y planillas virtuales.

En esta búsqueda, la FeVA intenta descubrir chicos y chicas con altura. El principal requisito es tener 1.80 mts en el caso de las mujeres y de más de 1.85 mts en los varones. Apuntan a jóvenes de 13 a 18 años, una edad en donde es posible formarlos y potenciar sus habilidades. “En Río Negro ya contactamos a dos chicos muy altos, de 1.92 y 1.94 mts. También tengo algunas chicas que cumplen con la altura. Ellos están federados. Necesitamos detectar otros que no estén jugando para que surjan más jugadores”, detalló el captador.

El proyecto prevé que cada chico o chica pueda incorporarse a un club. Cuando estén entrenando y aprendiendo, se hará una observación presencial con modalidad de campus integrador. “De ahí vamos a sacar a los mejores para llevar a la selección argentina. Puede ser que no queden todos, que queden dos o que no quede ninguno, pero igualmente se fortalecerá la base de los clubes”, aclaró Torres. El encuentro decisivo se haría en el CeNARD, cuando lo permita la pandemia.