El gobierno local decidió restringir la circulación comunitaria, de acuerdo a la última resolución de Salud. La reducción del horario comercial fue rechazada por el sector gastronómico que esta mañana tuvo referentes que se acercaron al municipio para pedir consideraciones.

En La Carretera, el Secretario de Gobierno – Mario Chrobak – adelantó que pedirán autorización al gobierno provincial para flexibilizar. Además, habló del aislamiento preventivo de 20 empleados municipales.

Las últimas medidas sanitarias no benefician a bares, restaurantes y casas de comidas. Se redujo el horario permitido para recibir comensales y también para la venta con entrega a domicilio. “Ellos plantean que se ven afectados porque es una hora menos de trabajo por delivery, se ven forzados a cerrar los domingos y la actividad comercial se corta a las 20”, explicó el funcionario. “Lamentablemente, el impacto económico lo sufren. Solicitamos mayores flexibilizaciones, pero veremos qué dice el gobierno provincial”, enfatizó.

Allen recibió agosto con 18 pacientes con Covid positivo. Los contagios crecieron en las últimas semanas y por eso Salud impuso restricciones de circulación y prohibición total de reuniones sociales.

El municipio no está fuera del alcance del virus. Un trabajador del área de Gobierno fue detectado como contacto estrecho y motivó una re-organización interna. Fue aislado todo su grupo de trabajo, de forma preventiva. “Es familiar de un caso positivo. Volvimos al esquema que teníamos semanas atrás, de dos turnos para atención al público. Son alrededor de 20 personas aisladas, el área de Tránsito es la más afectada”, señaló Chrobak.

El Secretario de Gobierno informó que extreman las recomendaciones por la pandemia. Con el correr de los días, los vecinos bajan la guardia pero el peligro sigue estando. “Hay que reiterar la importancia de los cuidados individuales“, remarcó. “Estamos gestionando refuerzo policial para mejores controles”, adelantó Chrobak.