Desde este lunes la localidad se sumó al nuevo paquete de medidas que regirán hasta el 16. La autorización para circular por estos días será por terminación de número de Documento, ya sea par o impar para determinar los días.  Esto no fue bien recibido por las academias de danza e institutos de arte que esperaban poder abrir sus puertas desde este mes.

Marcela Chiacchiarini del Ballet de la Patagonia asegura que es imposible llevar adelante la actividad pedagógica de esta manera, ya que los alumnos están divididos por especialidad, nivel, año de cursada  y edad. Sumado a esto se sabe que las niñas deben ser llevadas por un mayor que podría o no circular en determinados días según la terminación de su documento, algo que puede no coincidir con el de las niñas.

Las academias llevan cerradas sus puertas desde Diciembre, cuando finalizaron las clases. Apenas tuvieron un mes de actividad este año hasta que comenzó la pandemia. Esperaban con ansias el protocolo y la autorización para poder funcionar desde agosto, pero con las nuevas restricciones piensan que será muy difícil comenzar a dar clases.