Cipolletti tuvo que adaptarse a una nueva fase de la cuarentena ante el aumento de casos en el departamento General Roca. En La Carretera habló al respecto Liliana Artola, la Secretaría de Actividad Física y Deportes del municipio. “No se modificará ninguna de las actividades recreativas y deportivas habilitadas, pero habrá más controles”. Aseguró que “hay que poner un freno y esperar que la explosión de contagios merme”.

Artola destacó que han recorrido gimnasios, centros de pilates, natatorios entre otros y los protocolos se cumplen.  “Las dificultades se presentan con personas que salen a andar en bici, a correr o a la barda y después se reúnen a tomar mate con amigos”, expresó. Sin embargo, remarcó que el 90 % de los cipoleños entendió la forma de cuidarse.

La funcionaria aseguró que la margen sur del río fue “redescubierta” por los vecinos durante la pandemia. Pero advirtió que mucha gente sale sin tomar medidas de seguridad. “Hemos tenido casos de personas perdidas, accidentadas o que no pueden volver porque se les rompió la bicicleta”, indicó. Artola apeló a la responsabilidad individual de todos los vecinos de la región.

CIPOLLETTI PARTICIPA EN UNA TESIS DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

La Universidad eligió a la ciudad para participar del proyecto PSY-COVID. Liliana Artola contó que “empezó como un pequeño trabajo de investigación, pero creció cuando el Covid 19 avanzó en el mundo”.  El estudio indaga sobre el impacto psicológico del aislamiento en deportistas y no deportistas.  Participan más de 60 universidades de 15 países. Los cipoleños que quieran contestar la encuesta encontrarán el formulario en

https://www.facebook.com/municipalidaddecipolletti.