La diputada nacional expuso en la última sesión de la cámara baja la necesidad de contar con la declaración de emergencia para “salvar al turismo”.

La crisis derivada de la pandemia por el covid 19 y las medidas restrictivas de la cuarentena han colocado a pequeñas empresas y emprendimientos familiares al borde de la quiebra.

El gobierno nacional bajó el proyecto y a cambio estableció un plan de auxilio, capacitación y promoción del turismo nacional retirando el proyecto de emergencia en los primeros días de julio. En este sentido Matzen afirmó que la medida oficial “dividió al sector turístico con un lobby que terminó perjudicando a la actividad. Insistimos en su tratamiento porque nuestro proyecto es integral. Sin la emergencia no hay posibilidad de salvar al turismo”.

Emergencia cultural

En diálogo con La Carretera Lorena Matzen también anticipó que están convocando a trabajadores y trabajadoras de la cultura para analizar el proyecto que se presentará próximamente con el objetivo de declarar la emergencia cultural en todo el territorio nacional.