La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras habló de lo que está pasando en la provincia en estos últimos días en torno a los contagios por coronavirus. Con los números en ascenso, hizo hincapié en Bariloche. “Aquí pudimos verificar que la restricción horaria se está cumpliendo y que tiene el efecto que esperábamos. Es un esfuerzo muy importante el que está haciendo la población”.

Actualmente, la máxima autoridad rionegrina se encuentra en la ciudad más poblada de Río Negro monitoreando los casos y el comportamiento ante las nuevas medidas tomadas.

En cuanto a la situación general de la provincia y de gran parte del país mencionó que “está creciendo el número de casos y también nuestra preocupación”.

En diálogo con La Carretera dijo que “se viene una nueva campaña que será llevada adelante por distintas instituciones en conjunto. Creemos que todavía hay parte de la población que no comprende los riesgos de ser indiferentes con lo que estamos viviendo”.

Según explicó, la intensión es concientizar con un nuevo mensaje que esté alejado de pensamientos confrontativos. En esta línea destacó el trabajo que realizan distintas instituciones no gubernamentales en toda la provincia.

Uno de estos casos se da en Allen, donde el sindicato de camioneros transformó su predio en un centro de internación para pacientes leves y en la etapa final de recuperación de Covid19. “Es fantástico, estamos sumamente agradecidos por la actitud del sindicato de camioneros en Allen. Por estas cosas insistimos que la situación hay que llevarla adelante entre todos. Esto incluye a distintos actores sociales que trascienden lo político. La sociedad capta mejor el mensaje cuando no hay banderas políticas” sostuvo.

Finalmente, Carreras se mostró optimista en la posibilidad de que la población comprenda que las reuniones sociales son hoy el principal problema. “El crecimiento de casos tiene claramente su raíz en esto. El virus viene como un arma cargada en los cuerpos de cada uno de nosotros cuando hacemos este tipo de encuentros” sentenció.