La intendenta Viviana Germanier afirmó que se consolida el polo productivo cuya granja porcina es hoy su principal emprendimiento. Esto se da en el objetivo para salir de la monoeconomía del petrólero es “poner en valor las hectáreas bajo riego para diversificar la producción”.

Con los recursos recibidos por la renegociación de los contratos petroleros, en el año 2015, se creó la Fundación Polo Tecnológico y Social para la articulación de proyectos productivos. El primero de esos emprendimientos es la granja de producción y genética porcina que ya está en marcha. También se avanza en proyectos de cultivos de alfalfa y maíz, más una planta “con alta tecnología de alimento balanceado que abastece a la granja porcina y con gran proyección”.

Crisis del petróleo

Catriel es la ciudad de Río Negro que concentra la mayor cantidad de empresas de servicios petroleros y siente los efectos de la parálisis de la producción hidrocarburífera. La intendenta reconoció que “estamos muy complicados a pesar de la decisión del gobierno nacional de establecer un precio para el barril criollo. Es necesaria una urgente reactivación”. Hay trabajadores suspendidos que cobran el salario mínimo y eso “deteriora todo el mercado local” concluyó Viviana Germanier.