La comisión vecinal del  barrio Rincón de Emilio de Neuquén se opone a una nueva prórroga del espacio en parque norte que posee la pista de motocross. Aseguran que desde el año 1997 caducó el permiso de ocupación y que lo mejor sería que no siga. El predio de 12 hectáreas está en el centro del Parque Regional Norte creado en el año 1990 bajo la denominación de área protegida.

Los vecinos entienden que la actividad motor tiene un alto impacto ambiental y que por ese mismo motivo no le fueron renovados los permisos. Federico Sánchez, uno de los integrantes de la comisión, aseguró que la última ordenanza (6717) le dio permiso de ocupación hasta el 31 de diciembre de 1997.

Los vecinos no rechazan la actividad, sino que pretenden que se reubique en  un lugar acorde. La defensoría del pueblo presentó un amparo hace cuatro años cuando el motocross pretendía modificar una parte de la barda para ampliar el estacionamiento.

En ese momento la sentencia por parte de la justicia consideró dos estudios ambientales realizados por la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de Flores donde ambas casas recomendaron la relocalización de  la pista de motocross. Los vecinos harán oír su reclamo en el Concejo Deliberante neuquino, luego de una reunión que mantuvieron con la comisión de obras públicas del municipio.