Así lo confirmó el representante provincial de bomberos en La Carretera, tras mantener una reunión con la gobernadora Arabela Carreras. Las últimas partidas económicas que derivan de Loteria y Edersa, se pagaron en diciembre pasado.

El Presidente de la Federación de Bomberos de Río Negro, José Claderón, manifestó su preocupación ante la difícil situación financiera que atraviesan los cuarteles en Río Negro, por la falta de recursos provinciales. “Hasta ahora cobramos cinco meses juntos de la Ley de Loteria, pero de este año 2020 no hemos cobrado nada”, relató.

Remarcó que la reunión con la gobernadora fue productiva y que aprovechó a manifestar varios temas pendientes. “Planteamos la necesidad de contar con un cronograma de pago de partidas, para que las asociaciones puedan ordenar sus economías”, manifestó.

Calderón se esperanza que a fin de año, el esquema de pagos se acomode. Los ingresos se vieron afectados porque los casinos y juegos de azar no han podido trabajar y no generaron dividendos para aportar a la institución.

Finalmente mencionó que solicitaron un aporte extraordinario para los bomberos de la línea Sur, que asisten a los pobladores más alejados e incomunicados por las intensas nevadas.