Un video en el que se ve la detención de una mujer que pasea a su perro, el pasado domingo en San Carlos de Bariloche, tuvo una fuerte repercusión en los medios regionales y nacionales.

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, manifestó su respaldo al accionar de la policia provincial porque “actuó ajustada a derecho. La imagen puede ser chocante pero la policía tiene que cumplir órdenes y controlar que nadie circule el día domingo. No hubo excesos”, aunque el ministro reconoció que “se inició una investigación administrativa interna que aún no concluyó”.

El respaldo a los efectivos policiales fue luego ratificado por la gobernadora Arabela Carreras durante una conferencia de prensa en la ciudad de Bariloche.

El video tuvo una importante repercusión en medios nacionales y en las redes sociales. En la secuencia se ve a al menos cinco efectivos policiales rodeando a la mujer para detenerla. Luego se conocieron otras imágenes que exponen a la vecina barilochense negándose a volver a su domicilio, incumpliendo con la prohibición de circular.