El gobierno nacional anunció que habrá temporada de verano en todo el país y los destinos turísticos de Río Negro empezaron a prepararse para una que será distinta a todas las anteriores.

“La noticia es alentadora” dijo el presidente de la cámara de comercio y turismo de Las Grutas Walter Sequeira. Desde el Emprotur, organismo de promoción turística de SAO, ya se trabaja en la elaboración de protocolos con el objetivo de “tener un sello de calidad sanitaria”.

Sequeira reconoció que preparar la villa será una tarea compleja. “Los visitantes podrán ingresar si tienen certificado médico, hay que preparar hoteles para aislar eventuales casos de covid 19, ensanchar peatonales, ampliar playas hacia el sur entre otras medidas que se están evaluando”.

Será una temporada distinta. “Los restaurantes van a estar al 50 por ciento, la hotelería también estará limitada, lo mismo que los locales nocturnos, y seguramente no habrá actividades masivas” afirmó el presidente de la cámara.

En cuanto al uso de la playa se estudian varias alternativas para evitar grandes concentraciones y así preservar la salud de los turistas.