Los sectores nucleados en la federación de entidades empresas (FEERN) y legisladores de la oposición provincial cuestionaron la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de volver a fase 1 en el departamento General Roca involucrando a 14 municipios y varias comisiones de fomento.

La presidenta del bloque de legisladores del FDT, María Eugenia Martini, afirmó que “es inaudito que se tome una decisión tan importante sin el acuerdo ni consenso previo con los intendentes. Nuestra conclusión en el bloque es que se trató de una decisión inconsulta”.

Después de la repercusión negativa de la medida anunciada, que se expresó en caravanas espontáneas de vecinos en las ciudades del alto valle, la gobernadora convocó a los jefes comunales a una reunión virtual para escuchar alternativas de aplicación de una fase 1 atenuada.

El sector comercial y las pymes también aguardaban novedades de un encuentro de Arabela Carreras con dirigentes de la FEERN para definir una postura común, aunque ya manifestaron su rechazo al retroceso a fase 1.