La Asociación Patagónica Síndrome de Down está en la recta final para terminar la primera etapa de su edificio en la ciudad de Cipolletti. La obra se construye en Vicente López y Planes 729 del barrio Arévalo. José María “Pocho” Fabi, dialogó con La Carretera y contó detalles de los avances. Gran parte de la obra ha sido solventada con ahorros propios, también han recibido donaciones, sin embargo, faltan recursos para concluir el trabajo.

“Se nos ocurrió lanzar un bono contribución para que la gente colaboré con medio metro cuadrado de piso”, remarcó Fabi. El bono tiene un valor mínimo de 500 pesos y se puede abonar mediante deposito o transferencia bancaria.

“Soy muy optimista y creo que el edificio va a estar listo para fin de año”, indicó el referente de APASIDO.  Fabi aprovechó para contar que el principal objetivo de la asociación es replicar el trabajo que se lleva a cabo desde 2011 en la ciudad de General Roca. Allí impulsan el empleo con apoyo y la transición a la vida adulta de personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down, entre 18 y 45 años. El programa funciona muy bien gracias a un acuerdo con la Cámara de Industria y Comercio local”.

José María Fabi destacó que en la región hay muchas personas con discapacidad que no pueden ejercer su pleno derecho a trabajar.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al celular 299- 4182626 o bien realizar una transferencia a la cuenta corriente del Banco Credicoop, sucursal General Roca N° 4607/02 CBU 19102380-55023800460728.