La Municipalidad de Allen embellece el sector ubicado sobre calle Irigoyen, entre Presidente Perón y Jujuy. Este viejo baldío de tierra ahora cuenta con césped, senderos peatonales, bancos y árboles. Se lo denominó “Plaza de los Colores” y será un lugar de recreación para los vecinos del acceso oeste. En La Carretera, la intendente Liliana Martín se mostró orgullosa del proyecto.

Durante esta jornada se finalizarán las tareas en la nueva plaza. La intendente visitó el lugar para supervisar los últimos trabajos. “No es una inauguración pero sí una presentación de esta plaza que está a punto de terminarse. Cambia la entrada a la localidad, con belleza arquitectónica, con la delicadeza de haber elegido cada una de las plantas. Es un hecho importante para la ciudad, participamos activamente del diseño”, explicó Martín. “Se llama así porque tiene una zona de baldozas rojas, parquización y arbolado con plantas de distintos follajes y colores. El color surge de la planta a medida que pasan las estaciones del año“, fundamentó.

El arbolado y el césped verde ya están listos. Liliana Martín recordó que las salidas recreativas están permitidas sólo unos días a la semana, por disposición sanitaria. Sin embargo, confía en que puedan comenzar a disfrutar de la Plaza de los Colores. “Tenemos que empezar a vivir los espacios públicos, que sean funcionales y aporten belleza que acaricia el alma. Está frente a las casas de los vecinos y eso cambia la vida, de vivir frente a un baldío a tener una plaza. La gente cuando se siente contenida y valorada, también invierte y mejora su casa. Va a traer beneficios”, sostuvo.

Quedan detalles para habilitarla, pero rápidamente se convertirá en un espacio de encuentro y recreación. Está ubicada a pasos de la rotonda de acceso de Ruta 65 y Martín Fierro. La financiación de materiales y obras llegó de la mano de los fondos de la empresa YPF. Por ordenanza, estos ingresos serán destinados íntegramente a espacios verdes.