El gobierno nacional ya descartó la reapertura del tráfico aéreo comercial a partir de septiembre, como estaba previsto originalmente pero ahora están listos los protocolos integrales para que los pasajeros puedan volver a viajar a partir de octubre, tanto en vuelos domésticos como internacionales.

Al menos ese es el plan del Ministerio de Transporte de Mario Meoni quien hoy se reunirá con el titular de Salud y con Carla Vizzoti a la espera del aval de la cartera de Salud para avanzar en la reapertura aerocomercial.

El regreso de los vuelos de cabotaje así como el ingreso de vuelos internacionales con pasajeros extranjeros, hasta ahora limitados a casos específicos que requieren permiso previo, está previsto para el 1 de octubre según confirmaron a fuentes del gobierno nacional. 

En principio estarían limitados a trabajadores esenciales y a casos específicos que estén contemplados dentro de los permisos para circular. Una vez que Salud autorice el regreso de los vuelos, en el plano doméstico se abrirá otra ventana de negociación con los Gobernadores de las provincias.