Desde el inicio de la pandemia el hospital Ernesto Accame sumó camas para internación y con ello se duplicó la demanda de sangre para los pacientes internados.

Con el objetivo de reforzar el banco de sangre, el servicio de hemoterapia hizo un acuerdo con la asociación “acciones cipoleñas” en conjunto con el ministerio de salud de la provincia, el cucai Río Negro y el programa “sangre segura”.

Graciela Figueroa, referente de la asociación, expresó que la colecta se realizará “todos los jueves de septiembre aunque la iniciativa se dio a conocer esta semana y ya cuenta con la adhesión de varios vecinos que manifestaron su intención de ser donantes”.

Los voluntarios deben cumplir los siguientes requisitos: Mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y presentar buen estado de salud. Deben comunicarse unicamente por mensaje vía Whatsapp al nro 29844333844 para solicitar turno.

La asociación “acciones cipoleñas” coordina campañas de donación de sangre desde el año 2018 y ha realizado colectas en los hospitales de Cinco Saltos, Fernández Oro y a partir de Septiembre en el nosocomio de Allen.