En la reunión, que se realizó de forma virtual, se trató la problemática que hay actualmente con respecto a la situación de los más de 1.000 trabajadores que están en modalidad pasiva percibiendo salario pero con incertidumbre respecto al futuro ante el panorama de las empresas de servicios petroleros.

El secretario general del sindicato de camioneros de Río Negro, Rubén Belich, estuvo presente en esta video conferencia realizada por la herramienta “Zoom” que tuvo a la Federación de Camioneros con Pablo Moyano a la cabeza y a YPF con representantes de la cúpula de la empresa estatal.

“De ninguna manera vamos a permitir que no se respete o que se vulnere el convenio colectivo de trabajo” dijo el máximo referente de camioneros en provincia de Río Negro cuando se expresó.

Entre los tres puntos que quedaron en claro por parte de los sindicatos que estuvieron representando a Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro, se destacaron la responsabilidad solidaria que deberá asumir YPF ante este panorama de los trabajadores, la continuidad laboral garantizada y se planteó que no se vulnerará el convenio colectivo de trabajo bajo ningún punto de vista.

Finalmente, también se mencionó la importancia de trabajar seriamente sobre la agenda que incluye proyección laboral para el futuro en el sector. En este sentido, se aclaró que ya se está tomando el asunto de nueva ley de hidrocarburos para el sector.