La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras anunció que antes de fin de año se licitará la obra de construcción del nuevo Hospital en la localidad valletana.

La novedad se conoció en momentos de un creciente reclamo de la comunidad por el colapso del sistema local que obliga a trasladar a los pacientes a hospitales de ciudades cercanas.

El secretario de obras e infraestructura del ministerio de obras públicas, Alejandro Echarren, brindó detalles de la obra que “estará preparada para responder a la demanda de una ciudad que en los últimos años ha tenido un explosivo crecimiento poblacional”.

Con una inversión de $ 150.480.982 el proyecto contempla un edificio de 1675 metros cuadrados. Echarren anticipó que en los  “próximos 30 días se hará el llamado a licitación, para lo cual hay al menos siete empresas interesadas, luego será la apertura de sobres y estimamos que para fines de noviembre estaríamos firmando los contratos”.

El gobierno rionegrino también anunció la licitación de las obras del hospital de Ramos Mexía y la ampliación del hospital de Bariloche.