Trabajadores que realizan el transporte y descarga de contenedores en Neuquén son víctimas de una ola de violentos robos. La situación llegó a su punto máximo el fin de semana cuando Natalio Iturra estaba realizando la descarga en el playón otorgado a la cámara de contenedores. En ese momento aparecieron dos delincuentes para robarle.

Los malvivientes quisieron llevarse la caja de herramientas y las barretas utilizadas para anclar las cadenas. Iturra les pidió que no le roben sus herramientas y uno de ellos lo golpeó con un fierro en la cara. Luego continuó con la agresión y atacándolo varias veces.

La situación se repite con trabajadores de distintas empresas que van a realizar la descarga de escombros al lugar. Algunos de ellos son víctimas de robos de sus documentaciones, billeteras y teléfonos celulares.

Los trabajadores dicen estar desamparados ya que van solos al lugar, ya que en el camión solo va el chofer y en la zona no hay seguridad.

El predio en cuestión fue cedido por la Municipalidad de Neuquén y está ubicado en la autovía Norte

Los choferes también manifestaron la imposibilidad de organizarse para hacer la descarga por grupos ya que los trabajos son individuales. Iturra aseguró que hasta la fecha y más allá de estar radicadas las denuncias ninguna autoridad se comunicó con la cámara.