La pandemia obligó a reinventarse a muchos productores de la región. La Feria Semilla no fue la excepción. El encuentro de productores gastronómicos ya tenía fecha en Roca cuando el coronavirus llegó a nuestro país. Así lo recuerda, la chef Gabriela Martínez, una de las mentoras de la feria.

Ese encuentro de marzo fue suspendido con la incertidumbre de por medio. “Muchos productores de otras regiones venían viajando, estábamos con un pie en la plaza y nos quedamos a mitad de camino”, recuerda con nostalgia.

“Después fuimos viendo como podíamos armar algo con todo lo que habíamos producido. Ahí surgió la idea de crear una plataforma online. Nos agrupamos, acopiamos productos en Roca y nos contactamos con una agencia de publicidad”. La idea es “seguir a la vista, que los productores no pierdan sus alimentos y que la actividad no pare”, remarca Gabriela.

La gente respondió muy bien a la Feria Semilla Online, por eso redoblaron la apuesta. A través de la página www.feriasemilla.com.ar ofrecen la Box Semilla para fechas especiales. La caja se puede adquirir desde cualquier punto del país y contiene variados productos. Por lo general se ofrecen tres opciones para que los clientes elijan. También se arman “box” personalizadas.

Los interesados también pueden contactarse a través de las redes sociales https://www.facebook.com/SemillaFeriaDeProductores o @feriagastronomicasemilla en Instagram. El servicio de delivery es gratuito en General Roca y Cipolletti.