El fiscal Gustavo Herrera confirmó que pidieron el desalojo de los usurpadores de una chacra ubicada en el barrio Labraña de Cipolletti, ocupada por unas 50 familias desde la última semana de agosto.

En este caso “hay condimentos sociales, políticos y jurídicos. Se está cometiendo el delito de usurpación”. LOS ocupantes “liderados por la dirigente Natali Ranquehue quieren imponer sus propias condiciones y quedarse con esa chacra” propiedad de un productor frutícola. “Por eso pedimos el desalojo. Si no se resuelve por la conciliación, se resuelve por la fuerza” afirmó el funcionario judicial.

Intento de toma en Fernández Oro

El fiscal Gustavo Herrera relató que 14 familias intentaron tomar una hectárea y media de una chacra en producción ubicada cerca del barrio La Unión, al sur de la ruta 22.

En este caso “se logró desactivar la toma por la rápida intervención de la policía y del ministerio público” quienes conciliaron con el grupo de cerca de 40 personas. “Plantearon su necesidad de vivienda y entendieron que la usurpación no resolvía el problema y que el ámbito para tal petición era el diálogo con la municipalidad”.