El secretario general del SEN, Darío Más, afirmó que “la multiplicación de casos positivos supera la capacidad de respuesta del sistema. No hay enfermeros con o sin experiencia en cuidados críticos e intensivos. Pronto no habrá quién cuide a los enfermos”.

En un comunicado de prensa el sindicato de enfermería pide a la comunidad que respeten las medidas de prevención. Apelando a un lenguaje llano el SEN dice “no es joda tener que sortear para saber de quién será la próxima cama libre, no es joda ver que las medidas de prevención no se respetan”.

El titular del gremio afirmó en La Carretera que hay “un sentimiento de frustración, mucha angustia. Hay agotamiento físico y mental, muy acentuado después de seis meses de pandemia. Hay enfermeros que no han dejado de trabajar”.

En cuanto al comportamiento de las personas, que a pesar de las recomendaciones, siguen promoviendo reuniones sociales, Darío Más consideró que falta más dureza en las sanciones. “Hay que imponer penas ejemplares, no solo económicas, sino de tareas de tipo comunitaria en los hospitales donde se atienden pacientes covid, ya sea atendiendo los 0800, trabajando en la contención o llevando los cadáveres a la morgue”, graficó el dirigente.