La ciudad de Neuquén ingresó en el mes de su 116 aniversario. El Intendente Mariano Gaido se presentó con todo su gabinete ante la prensa para detallar las particularidades del festejo. Los mandatarios de cada sector dieron un breve panorama de cómo se encuentra la ciudad en el pico de la pandemia de COVID19.

Luego el mandatario dio a conocer las medidas que se han tomado desde la intendencia. Gaido informó que decidió suspender todas las inauguraciones programadas para el mes aniversario. Aunque las obras en la ciudad y las inversión pública no cesarán, no habrá actos protocolares.

Con respecto al  próximo 12 de Septiembre el intendente dijo que el festejo será muy austero. La decisión se tomó para acompañar el esfuerzo que está haciendo el personal de salud y los trabajadores esenciales. También pidió a la comunidad que acompañe el trabajo del personal de salud y que evite las reuniones sociales.

Con respecto a la realización de la Fiesta de la Confluencia, indicó que aún es muy temprano para tomar una determinación sobre la realización.